Tren Alameda-Nos implementará servicios cada 6 minutos en horario punta
Más de cinco millones de personas se han movilizado en el tren Alameda-Nos, desde su debut hace seis meses. Uno de los problemas que ha enfrentado el servicio ha sido la alta demanda, que en hora punta ha llevado a sus miles de pasajeros a viajar con poco espacio. La ventaja, la posibilidad de trasladarse de un extremo a otro en solo 20 minutos.
Este miércoles, la ministra de Transportes, Paola Tapia, junto al presidente del Directorio de Tren Central, José Luis Rodríguez, y el gerente general de la filial de EFE, Juan Pablo Palomino, dieron a conocer un aumento en la frecuencia de los trenes del servicio.
La medida implicará la reducción de 8 a 6 minutos en la frecuencia de salida de los trenes en horario punta desde, las 07:00 hasta las 09:00 y de las 18:00 a las 20:00. En horario valle también verá disminuidos sus tiempos, de 12 a 10 minutos.
"La disminución entre intervalos ayuda a generar una mejor capacidad de servicio, lo que significa mejores y más viajes para los usuarios", explicó la ministra de Transportes, Paola Tapia.
Además, la secretaria de Estado indicó que "el tren Alameda-Nos cuenta de 10 estaciones y ahora la estación Lo Valledor esta totalmente funcional y operativa". Lo Valledor será clave porque también conectará con la linea 6 del Metro y los buses del Transantiago
Respecto al debut de la linea 6 del Metro, la ministra aseguró que la construcción esta lista y que estaría en funcionamiento en octubre de este año, pero que de todas formas esperarán a que la empresa de trasnporte les "indique que están en condiciones ténicas, operacionales y seguras para implementar el servicio".