Este domingo el Ejército anunció que 30 soldados de la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco”, se encuentran viajando a Santiago en una aeronave institucional, esto tras renunciar al servicio militar. Todo esto tras la muerte del soldado conscripto Franco Vargas, de 19 años.
A través de un comunicado de prensa, además, se señaló que “otros 9 soldados fueron entregados a sus respectivas familias en Arica”, y que el personal mencionado “no continuará con su servicio militar obligatorio”.
El giro de Héctor Llaitul a minutos de conocer el veredicto en su contra
El Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein señaló que “Estamos despidiendo a los 30 conscriptos que regresan con sus familias a Santiago. He hablado con ellos y han tomado la decisión de dejar el servicio militar, se les transmite por parte del Ministerio de Defensa y del Ejército que no hay ningún tipo de recriminación por eso, o alguna crítica, al contrario, entendemos perfectamente su decisión”.
Y agregó que “Queremos que se integren de manera normal a la vida civil y que les vaya muy bien, que aprovechen su nueva vida”