La mañana de este martes, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, recibió el vuelo humanitario mandatado por el Presidente Gabriel Boric para evacuar a chilenas y chilenos que se encontraban en el Líbano, país afectado por el conflicto en Medio Oriente.
Se trató de un avión Boeing B-767, operado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, el cual aterrizó en suelo nacional a las 11:21 horas, con un total de 67 personas, entre chilenos, sus familiares y cercanos.
Además, en el vuelo llegaron 10 personas de nacionalidad peruana y siete de nacionalidad argentina.
La aeronave había despegado el domingo pasadas las 13:30 horas desde Santiago, también cumplió con el objetivo de llevar una carga de ayuda humanitaria hacia Beirut, que incluyó aportes del Gobierno y de la comunidad libanesa en Chile, consistente principalmente en medicamentos e insumos médicos.
A un año de la masacre: Chilenos reviven el ataque de Hamás a Israel
De camino a Líbano, el vuelo debió realizar escalas en Canarias (España), y en Atenas, (Grecia). De regreso a Chile, realizó una parada en Dakar (Senegal).