Nacional

Tras alerta de Contraloría: Peluquerías piden a municipios frenar "proliferación" de barberías

Aton
Compartir
“No se puede ignorar que se usan para el crimen organizado”, afirman los gremios en una declaración firmada por asociaciones de varias regiones del país.

Los gremios y pymes representantes de los peluqueros de Chile hicieron un llamado a "fiscalizar" las peluquerías, barberías y centros de belleza informales, luego de que la contralora (s) Dorothy Pérez planteara que "todos sabemos lo que pasa en las barberías" y que "están atendiendo hasta la 3 a.m. y con delivery".

Los gremios del sector dijeron en un comunicado que lamentan "que se continúen otorgando patentes comerciales indiscriminadamente a establecimientos que no cumplen con los estándares básicos de funcionamiento de una barbería".

"Llamamos a todos los alcaldes, sin importar el color político, a fiscalizar con mayor rigurosidad la proliferación de estos locales. Nos parece inexplicable que operen hasta las 3 A.M, con delivery y que existan hasta cinco barberías en una misma cuadra", dicen.

Recalcaron además que "en medio de la crisis de inseguridad que vive Chile, creemos que las autoridades no pueden ignorar que este tipo de negocios son mal utilizados como parte de la estrategia del crimen organizado para el lavado de activos".

Barrio "al rojo": Balaceras, drogas y comercio sexual en 10 de Julio
Lee También

Barrio "al rojo": Balaceras, drogas y comercio sexual en 10 de Julio

"Esperamos que desde los municipios en coordinación con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se extremen todas las medidas para el control y el retiro de peluquerías, barberías y centros de belleza informales", concluye la declaración a la que adhieren asociaciones del Biobío, la Araucanía, Los Ríos, la Región Metropolitana, Antofagasta, el Maule, la Zona Lacustre, Iquique y Alto Hospicio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota