Transferencias y giros en cajeros más baratos: BancoEstado reduce cargos por servicios de CuentaRUT
BancoEstado anunció que reducirá los valores de algunos de sus servicios, como las transferencias electrónicas y los giros en cajeros automáticos. La entidad bancaria anunció la “simplificación” de los valores de las comisiones de la CuentaRUT, con lo cual los 13,6 millones de clientes de este producto podrán contar con los valores más bajos disponibles.
Con este nuevo modelo tarifario, serán gratuitas las transferencias de fondos hacia cuentas BancoEstado, las consultas de saldo y solicitud de cartolas en todos los canales del banco y las compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.
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Por otra parte, los giros en canales propios, tales como cajeros automáticos, sucursales, oficinas de BancoEstado Express y CajaVecina tendrán un valor de $200. Los giros en cajeros automáticos de otros bancos bajarán de $480 a $300, mientras que las transferencias a cuentas de otras entidades se mantendrán en este último valor.
Las personas de 65 años o más en tanto, no se les cobrarán en el mes las tres primeras operaciones que impliquen un costo, ya sea giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos u otro servicio.
Finalmente, para quienes hayan habilitado el uso internacional en su cuenta, la comisión tanto para giros y compras en el extranjero, como para compras por internet realizadas desde Chile tendrá un valor del 1,90% del monto de cada transacción, con un mínimo de US$ 0,5.
Giro por caja | $200 | Sucursales BancoEstado, BancoEstado Express y Caja Vecina |
Giro en cajero automático | $200 | Cajeros automáticos BancoEstado |
Giro en cajero automático | $300 | Cajeros automáticos otros bancos |
Transferencias a otros bancos | $300 | Desde App o sitios BancoEstado |
Consultas de saldos | $100 | Cajeros automáticos otros bancos |
El presidente del banco, Ricardo de Tezanos Pinto, destacó que actualmente el 80% del total de transacciones son sin costo y que la iniciativa se concretó pensando que para los clientes fuera más sencillo el esquema tarifario y que, al mismo tiempo, todos puedan optar a los valores más bajos.
“Así todos los clientes podrán manejar un esquema tarifario único y saber de una forma más fácil, independiente de cualquier condición, el costo que tendrá cada transacción que realicen”, expresó.