¿Transferencia o presencial?: así se entregará el dinero de los pagos vencidos del IFE 2020
Las personas que no cobraron los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante el año 2020 podrán hacerlo a partir de julio.
Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien indicó que los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio.
En cifras del Gobierno, 89.271 personas son las que se verían beneficiadas de acceder a los pagos y, además, lo recibirán por cada mes que no lo cobraron.
¿Cómo saber si poseo ayudas pendientes?
Para poder conocer si existen ayudas pendientes o "caducadas", la persona debe ingresar, desde este viernes 23 de julio, a la sección Mis Pagos del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.
En ese apartado, aparecerá si a la persona le corresponde el beneficio que venció el año pasado.
Pagos retroactivos de IFE no cobrados en 2020: ¿Cómo saber si me corresponde?
¿Cómo cobrar los IFE “vencidos” o “caducados”?
Los beneficios no cobrados de manera presencial en la fecha inicialmente estipulada podrán hacerse desde el 23 de julio en esta misma modalidad, solo presencial.
"Todos los hogares que habían perdido sus IFE debido a que estaban vencidos, podrán cobrarlos de manera presencial", señaló Rubilar.
Estos pagos se realizarán en la Caja de Compensación Los Héroes y a través de BancoEstado, entidad donde será pagado por depósito.
Es muy importante recalcar que estos montos son sólo para quienes tengan pagos vencidos, y no significa que los hogares puedan postular hacia atrás.
¿Cuáles son las fechas de pago?
Para tener claridad del día y lugar de pago se debe acceder a la sección “Mis Pagos” en www.ingresodeemergencia.cl, donde aparecerá la información a partir del viernes.