Transbank, empresa encargada de la administración de tarjetas de crédito y débito, confirmó que registraron este jueves problemas en el sistema de compra y pagos en línea en todo el país.
"Observamos una indisponibilidad del servicio para Webpay Plus, Webpay Oneclick, Onepay, Webpay Transacción Completa", señalaron desde la empresa alrededor de las 09:00 horas de este jueves.
En ese momento además indicaron que están "investigando la situación con la mayor urgencia e informaremos a la brevedad los plazos de solución para este problema".
Sin embargo, cerca del mediodía, la misma empresa aclaró que el problema fue resuelto:
"Transbank informó que restituyó 100% su servicio de Webpay, el cual se vio afectado entre las 09:40 y 09:52 de esta mañana y entre las 10:20 y 11:10 horas de hoy. Lamentamos las molestias que pudo generar a los usuarios", indicaron.
Usuarios en redes sociales reportaron la caída de los servicios de pago.
@transbank estoy desde hace mucho rato intentando realizar pago y la plataforma de Webpay no funciona. Afecta esto todos los medios de pago? Gracias.
— Rev Kat (@revyhtak) December 3, 2020
Murió @transbank https://t.co/tJJC0vpRum pic.twitter.com/qox89n8dJL
— 🍀🏴 (@abelorian) December 3, 2020
Bien @transbank webpay caido? pic.twitter.com/5H4dyybW0D
— Knx (@knx_e) December 3, 2020