Tráfico de pasajeros en el aeropuerto aumenta en un 10,09% en enero
Durante el mes de enero, a nivel internacional fueron 820.297 los pasajeros que transitaron por el principal aeropuerto de Chile, en contraste con los 76.124 que se registraron el mismo mes del año pasado.
En tanto, los vuelos nacionales aumentaron en un 9,97% con un total de 936.306 personas, 84.851 más que hace 12 meses.
Ya es el cuarto mes consecutivo que representa un aumento sostenido en el tránsito de pasajeros, cifras que van en línea con las perspectivas de Nuevo Pudahuel.
“Siempre hemos afirmado que el Aeropuerto de Santiago tiene un potencial considerable. No solo para fortalecer las rutas existentes y las líneas aéreas que operan en el terminal sino que también para desarrollar nuevas rutas”, aseguró el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude.
Bajo este contexto la concesionaria creó la sub-gerencia de desarrollo de tránsito, que se ocupa de estudiar tanto el reforzamiento de la presencia de los operadores actuales como el ingreso de nuevas aerolíneas y apertura de rutas noveles.
“El desarrollo del tránsito aéreo no solo beneficia la operación del aeropuerto, sino que a un sinfín de áreas. Sin ir más lejos, referencias internacionales avalan que cada 1.000.000 de nuevos pasajeros anuales en un aeropuerto se crean, directa e indirectamente, más de 4.500 empleos en relación con la actividad aeroportuaria”, asegura Stéphane Taysse, gerente comercial de Nuevo Pudahuel.
Además, las líneas aéreas están fortaleciendo su presencia en la capital del país, un claro ejemplo es que LAN ha anunciado una ruta directo entre Santiago y la ciudad estadounidense de Los Ángeles a partir de octubre de este año. También Avianca aumentará la frecuencia en la ruta Santiago– Bogotá a tres vuelos directos diarios desde el 27 de marzo.
Este crecimiento va de la mano con las proyecciones de Nuevo Pudahuel, que junto a Aéroports de Paris, VINCI Airports y Astaldi Concessioni comenzará a construir en 2016 un nuevo terminal internacional de 175.000 metros cuadrados.
El nuevo edificio -una inversión de $ 900 millones de dólares- incrementará la capacidad del aeropuerto a 30 millones de pasajeros en el año 2020 ofreciendo más oportunidades a las aerolíneas de desarrollar la conectividad de la puerta de entrada principal a Chile.