Trabejita, la mascota del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, abordó el video viral en que una joven afirmó que pidió que le cambiaran su café tres veces en un local. Al respecto, la figura perteneciente a la cartera sostuvo que “los trabajadores están para ofrecer un buen servicio, no para entretener”.
La protagonista del hecho fue una joven que contó los detalles de lo ocurrido a través de su cuenta en TikTok @letratopia, quien manifestó que “quiero contarles que me convertí en lo que juré destruir: Esa persona que reclama por el café en Starbucks, onda, decirle ‘no me gustó, hágamelo de nuevo’”.
“No sé si ustedes sabían, pero uno puede reclamar en Starbucks, porque estai pagando $5.600 por un café, entonces te lo tienen que hacer de nuevo si no te gusta. Lo cambié tres veces y no me gustó, pero nada. Salud”, agregó.
Lo anterior provocó revuelo en redes sociales, dado que el video alcanzó más de 135 mil reproducciones en TikTok, pero también fue viralizado en Twitter, donde se llenó de críticas.
En medio de eso, Trabejita reaccionó a los hechos, manifestando que “siempre recuerden que el servicio al cliente no puede estar por sobre los derechos a las y los trabajadores”.
“Trabajadores están para ofrecer un buen servicio, no para entretenerte (salvo que el rubro sea la entretención)”, agregaron en un tuit que, posteriormente, fue borrado de la plataforma.
¿Qué rubros pueden sugerir el pago del 10% de la propina (y cuáles no)?
Joven se defiende tras críticas y explica por qué pidió cambiar el café tres veces
“Da una lata cuando la gente empieza a distorsionar y asumir cosas que no son. Yo dije, voy a subir este video tirándolo como talla, pero al final no fue así”, señaló la joven protagonista del video viral.
“La razón por la que cambié el café tres veces fue porque la primera vez lo había pedido caliente y me lo dieron frío; la segunda vez lo había pedido con leche de soya y no se sentía el sabor a la soya ni el shot extra; y ahí fue cuando realicé el tercer cambio”, relató.
“Nunca esperé la magnitud ni repercusión que iba a tener el video tanto así que iba a llegar a Twitter, pero es sumamente increíble cómo la gente asume cosas y dice cosas que no son, como ir a molestar a los baristas. Jamás lo haría y me dolió mucho pedirlo de nuevo porque yo sé todo el show que pasa cuando uno tiene que cambiar el café, porque yo sé lo que se siente, porque trabajé ahí”, agregó.
“Me parece cuática toda la repercusión que hay por este video, por el hate innecesariop que me llegó por Twitter, por TikTok (…) era un video de 20 segundos y esto me sirve como experiencia que para la próxima tengo que contar la historia completa de por qué decidí cambiar el café tres veces”, cerró.