El sistema de salud público busca reforzar sus equipos de emergencia a raíz del desgaste que ha provocado el avance de la pandemia del coronavirus COVID-19, infección que suma más de 13 mil casos en el país.
La necesidad de mayor personal responde a los turnos a los que se deben someter los profesionales y al número de contagios entre los funcionarios de salud, lo que ha significado una baja en la planta de los recintos asistenciales.
María Jesús García Huidobro, gerenta de Marketing de Laborum, aseguró a Las Últimas Noticias (LUN) que "la salud es uno de los rubros que más ha aumentado la búsqueda de profesiones. Se debe a la necesidad de contar con máxima urgencia con el mayor número de especialistas posibles".
En portales como Laborum y Trabajando.com se encuentran avisos para técnicos de enfermería con un sueldo que va desde los 450 mil pesos a los 650 mil; paramédicos hasta los 700 mil pesos; personal de laboratorio desde 600 mil y microbiólogos que pueden ganar hasta 2 millones de pesos.
Además, entre los avisos se buscan choferes de ambulancias y camilleros, quienes pueden optar a un sueldo desde los 330 mil a los 550 mil pesos.