Una trabajadora de 42 años falleció tras caer ocho metros desde la techumbre de una bodega de la viña Concha y Toro en Ovalle, región de Coquimbo.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas de la tarde del lunes 20 de mayo en dependencias de la empresa de la ciudad de Limarí, específicamente en el kilómetro 12 de la ruta D-605. Por motivos que se investigan, los trabajadores de iniciales J.A.P.C. (42) e I.P.M (71) cayeron desde el techo.
Madre y su hijo mueren en incendio en Alhué
ambos lesionados -quienes estaban inconscientes- quedaron atrapados dentro de la bodega de la viña, lo que dificultó que fueran auxiliados por personal del SAMU.
Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Ovalle, donde a eso de las 11:15 de la mañana de este martes falleció la trabajadora. El mismo medio reportó que el hombre adulto mayor, que era el otro afectado, fue dado de alta con pronóstico de mediana gravedad.
El subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle, señaló que "producto de la gravedad de las múltiples lesiones, una de las víctimas, de 42 años falleció en horas de esta mañana, mientras que una segunda víctima de 71 años se encuentra con lesiones graves y policontuso según el diagnóstico médico".
"Personal de esta unidad realiza el trabajo científico técnico en el sitio del suceso por instrucción del Ministerio Público. Así se establece que ambos trabajadores de una empresa colaboradora, se accidentaron mientras estaban realizando una visita técnica, para desarrollar un presupuesto de obras de construcción y habrían pisado una plancha acrílica que al fracturarse, provoca la caída de los dos trabajadores ", agregó.
Por el momento, desde la viña Concha y Toro no se han referido al accidente laboral.