Una polémica ‘funa’ se viralizó a través de redes sociales, donde culpaban a un trabajador de una pastelería en Viña del Mar de golpear a un perro.
Según el registro ampliamente viralizado, el trabajador de Séptima Pastelería “le dio dos patadas en las costillas a este pobre perrito, solamente porque se le acercaba a los perros que pasaban con sus dueños”.
“Lo encaré diciéndole que cómo podía ser tan malo, que posiblemente le quebró alguna costilla y fue muy agresivo, me trató a garabatos”, dice la publicación junto a una foto del trabajador y otra del perrito.
Por su parte, Séptima Pastelería declaró a través de un comunicado que “el vendedor de la sucursal de Viña del Mar ya no es parte del equipo desde el día del incidente. También, esclarecer que han circulado informaciones tergiversadas y falsas entorno a lo ocurrido”.
Video muestra que trabajador no golpeó al perro
Sin embargo, una semana después del supuesto ataque, se dio a conocer un registro de la cámara de seguridad del lugar donde se puede ver lo ocurrido.
Prisión preventiva para sicario y los 3 hijos acusados de mandar a matar a su padre en Concepción
En el video, se ve que el perro intentó atacar a otro can que paseaba con su dueña, momento en que se acercan dos mujeres para ayudar.
Al lograr que el perro suelte al otro animal, aparece en escena el trabajador acusado de la agresión intentando retener al can, pero en ningún momento se puede ver el supuesto ataque del cual fue acusado.
Luego de que la dueña del perrito atacado se llevara a su mascota, el trabajador de la pastelería se quedó unos segundos más con el can para evitar un nuevo inconveniente.
NUEVO COMUNICADO
Posteriormente, desde la cuenta de Instagram de Séptima Pastelería, dieron a conocer a través de un comunicado, nueva información, señalando que el trabajador decidió renunciar por decisión propia a raíz de "múltiples amenazas recibidas", descartando de esta forma que haya sido desvinculado.
"Importante, queremos esclarecer que fue por decisión personal del trabajador de no volver al trabajo debido a múltiples amenazas recibidas, al pasar esta ola y con el video demostrando su inocencia, volverá pronto a su trabajo. Compartiremos el video viralizado y dejamos a su criterio lo ocurrido. Ambos perritos están bien, incluso el viejito se reencontró con su familia. Paz y macarons para todas y todos", escribieron.