La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas que se podrían dar en lugares cordilleranos de la zona centro-sur del país.
De acuerdo al Aviso Meteorológico que emitió la entidad, el fenómeno se presentará entre la tarde de este 21 de agosto y la mañana del 22 de agosto en sectores precordilleranos y cordilleranos de las regiones Metropolitana, O'Higgins y Maule.
Según indica la DMC, un aviso es cuando (amarillo) es cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos.
Las recomendaciones de Senapred
Tras conocerse el aviso meteorológico de DMC, el Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred), llamó a la población a evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.
El aviso de tormentas eléctricas se da en el marco de varios días con lluvias en el país y una Alerta Meteorológica por lluvias moderadas a fuertes entre la región Metropolitana y el Maule.
Según el pronóstico, hay sectores que podrían recibir hasta 70 milímetros de agua en un día.