Este jueves 25 de febrero comienza a regir el nuevo horario del toque de queda que restringe la libertad de movimiento con motivo de la pandemia de coronavirus.
La modificación fue adoptada el martes pasado y supone una reducción entre los horarios con impedimento de movilizarse.
De esta manera, el toque de queda en todo el territorio de Chile comienza a las 23:00 y concluye a las 5:00 del día siguiente.
"Esto es para todo el territorio nacional", reafirmó Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito.
Atendiendo a este cambio, Metro de Santiago extendió su horario de funcionamiento y cerrará sus puertas a las 22:00.
La última modificación del toque de queda había ocurrido el pasado 26 de diciembre de 2020, en medio de un alza en los casos de COVID-19 y justo en el período de las fiestas de fin de año.
En aquel momento, la autoridad sanitaria y gubernamental calificaron la medida como una "decisión indefinida" que, finalmente, verá cambios dos meses después.
Hasta ese entonces, el toque de queda se iniciaba a las 00:00 horas.
¿A qué hora comienza el toque de queda en Chile?
El toque de queda comienza a las 23:00 y concluye a las 5:00 del día siguiente.
Para circular entre esas horas se requiere de un salvoconducto que se entrega en circunstancias específicas a través de Comisaría Virtual.
Puedes circular sólo entre las 05:01 y las 22:59 de acuerdo a las disposiciones del plan Paso a Paso. Viajes interregionales están prohibidos por debajo del paso 3. Cuando una comuna está en Fase 1 hay cuarentena total y en Fase 2 se entra en cuarentena fines de semana y feriados. En ambos casos puedes pedir un permiso especial.