A primera hora de este jueves, la ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó en compañía del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, a visitar a los funcionarios policiales que resultaron heridos durante un operativo en La Florida.
Al salir del Hospital de Carabineros, Tohá señaló que "en Chile no va a quedar impune el ataque a las policías, todo Chile está detrás de este esfuerzo".
Asimismo, la jefa de Interior manifestó que se ha estado analizando la operación de este miércoles y que "ciertamente hay mucho que tenemos que fortalecer. Hoy día tenemos un tipo de criminalidad violenta, armada, que tiene un tipo de armamento que es de alto calibre".
"Adaptan las armas, las transforman en automáticas, tienen un alto poder de fuego, pero el Estado va a estar por encima de eso", advirtió.
Hombre resulta baleado en una pierna afuera de una discoteque en Providencia
"No podemos permitir que en una operación encontremos al frente delincuentes que tienen armas con un poder de fuego para las cuales no tengamos las condiciones para combatir en ventaja, como debe estar siempre el Estado", aseguró la ministra.