Este miércoles, la ministra del Interior, se refirió a la denuncia realizada por Reportajes T13, la cual evidenció la existencia un polígono de tiro clandestino en Qulicura, donde participaban funcionarios policiales.
Concretamente, se trataba de exmilitares venezolanos que impartían cursos de tiro de manera irregular y que arrendaban el lugar a un sujeto apodado "El Vengador".
A los clientes no les pedían antecedentes penales, les proporcionaban armas para realizar sus capacitaciones y ahora los investigan por tráfico de armas y asociación ilícita.
En ese contexto, se conoció que 21 funcionarios policiales -entre PDI y Carabineros- fueron sumariados por participar en este club de tiro clandestino.
Exclusivo T13: La declaración ante Fiscalía de "El Vengador", imputado por polígono de tiro clandestino en el que participaron militares y policías
Al respecto, la ministra Tohá fue consultada por esta situación, a lo que señaló que "no hay ninguna razón por la cual un funcionario policial pueda violentar la ley".
"Es importante que en Chile dejemos de explicar los delitos y de justificarlos. Ocupar polígonos de tiro no autorizados, es un delito y en el caso de los funcionarios de las policías, con mayor razón. No hay ninguna justificación para hacerlo, y como tales, van a ser perseguidos", manifestó.
La titular de Interior aseguró que no vinculará esta situación con la mejora de condiciones para los funcionarios policiales.
"No voy a vincular estos temas, porque ningún tipo de debate o de discusión sobre como mejorar las condiciones de trabajo justifica que funcionarios policiales cometan delitos, genera ese tipo de sensación de que hay una razón por la cual se cometen", añadió.