El pasado 27 de abril, tres carabineros fueron encontrados muertos en plena Ruta P72S, que conecta la localidad de Cañete con Tirúa, en la Región del Biobío. Este lunes 29 de julio, T13 pudo confirmar que se detuvo a tres supuestos responsables del crimen.
Tras conocerse los arrestos, la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, informó que junto al ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, se encuentran en vuelo hacia la zona.
"Despegamos hacia la zona donde se detuvo a los presuntos responsables del cruel asesinato de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, efectivos de Carabineros emboscados mientras estaban en servicio", escribió en X.
Luego dijo: "Agradecemos el arduo trabajo de Carabineros de Chile y Fiscalía regional para dar con el paradero de los victimarios de este macabro crimen. Ellos deben recibir las más duras condenas por este hecho, que atemorizó a nuestros compatriotas y nos llenó de dolor".
Por último, junto con entregar las condolencias y apoyo a las familias involucradas, enfatizó en que "en Chile no habrá impunidad ante hechos de esta gravedad".
¿Qué pasó el 27 de abril?
En abril pasado, el hallazgo de los cuerpos fue alertado por vecinos del sector, ya que en el lugar se estaba quemando el vehículo donde se encontraban los restos de los funcionarios policiales.
Las víctimas, tres suboficiales mayores, fueron Carlos Cisternas, Sergio Arévalo y Misael Vidal.
A tres meses del crimen T13 consiguió en exclusiva conocer de la detención de tres sujetos acusados como los responsables del homicidio a los tres carabineros en la zona de Cañete.