"Todos saben quiénes son": Lo que se conoce tras brutal balacera en Recoleta
Una balacera dejó al menos dos heridos durante la noche de este lunes 25 de marzo en la comuna de Recoleta. Testigos señalan que hasta 70 disparos se escucharon en el incidente.
Registro muestra momento en que revestimiento cae sobre turista estadounidense
Según información preliminar, el incidente habría ocurrido pasadas las 22.30 horas en calle Diego Silva, donde al menos tres personas habrían subido al segundo piso de un block cercano al lugar y habrían disparado a dos departamentos en reiteradas ocasiones.
Posterior al ataque, los desconocidos habrían subido a un automóvil y habrían abierto fuego contra otro vehículo que se encontraba en ese momento con dos ocupantes.
Las víctimas del ataque que se encontraban en el automóvil, una mujer de 27 años y un hombre de 24 años, habrían recibido múltiples impactos balísticos y estarían graves internados en un centro asistencial.
Lo que se sabe tras la balacera en Recoleta
Teletrece estuvo en el lugar de los hechos y pudo conversar con testigos.
Uno de los residentes de uno de los departamentos afectados por los disparos señaló que "es terrible vivir esto. Muy terrible. No puedo decirte cómo es, estar así, en nuestra propia casa...".
"Ojalá que se acabe luego esta cosa... Todos saben quiénes son", criticó. "Esto no se lo doy a nadie", agregó.
Por otra parte, el inspector de la Brigada de Homicidios Centro Norte, Matías Maulén, explicó que los heridos fueron auxiliados por vecinos del sector.
Viajes, fiestas, drogas y prostitución: Las otras acusaciones contra el alcalde de Rancagua
"Parte en un departamento, específicamente en un block situado en calle Arizona, donde los imputados van directamente a ese departamento, realizan múltiples disparos hacia el interior para luego en su huida efectuar nuevos disparos a esa zona hasta que finalmente se dan a la fuga", agregó.
Finalmente, el fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios, Javier Mayer, señaló que "al parecer los lesionados no son conocidos de las personas que cometen el hecho, no pareciera que fueran personas que las estaban buscando inicialmente".