“Tito, mi amor”: La canción dedicada a un joven Alberto Fouillioux
La muerte a los 77 años del ex futbolista y comentarista deportivo, Alberto “Tito” Fouillioux ha enlutado el deporte nacional, quien será recordado como uno de los históricos mundialistas que obtuvieron el tercer lugar en Chile 1962.
Una de las anécdotas más curiosas, que contó el propio Fouillioux, fue ser uno de los primeros futbolistas que se cruzaban con las luces del espectáculo, siendo portada de varias revistas de los años 60.
Su éxito en revistas como Ritmo, lo llevaron a ser la inspiración de “Tito, mi amor”, una canción interpretada por Sussy Vecky y que posteriormente fue grabada por Luz Eliana, por encargo de Camilo Fernández, famoso productor de la época, como según él mismo Fouillioux contó en el programa "Mentiras Verdaderas", en 2014.
Pero para Fouillioux estaba lejos de ser un halago e intentó detener la grabación por medio del abogado de Universidad Católica, ya que “no quería que me molestaran en la cancha” porque “no tenía la personalidad para asumir ese personaje” en palabras del fallecido ex futbolista.