Tito Beltrán se baja de celebración de Día de la Mujer de Providencia
Tito Beltrán terminó por restarse de la celebración del Día de la Mujer en Providencia en próximo 11 de abril.
El tenor chileno había sido blanco de cuestionamientos por su condena de violación a una niñera en Suecia en 2008. Esto, para muchas críticos, resultaba incompatible con la celebración en la que iba a participar.
Beltrán lamentó en Radio Bío Bío que se reviviera este tema luego de que el rehiciera su vida familiar. De hecho, culpó al concejal DC, Pablo Jaeger, de "querer atacar a la Evelyn Matthei" a través de su persona.
"Este hombre odia a Evelyn Matthei y quiere destruirla a cualquier manera, cueste lo que cueste", dijo.
En respuesta, el concejal Jaeger escribió en su cuenta de Twitter: "Soy claro. No tengo problema que el señor Beltrán cante cuándo y dónde quiera, pero es descriteriado invitarlo a cantar el Día de la Mujer".
"¿Invitarían a un cantante condenado por pedofilia a un concierto en homenaje de Unicef?", se preguntó de forma teórica el concejal.
Y continuó descartando que el hecho de que considere "descriteriado" invitar a Beltrán estuviesen involucrados con "sentimientos" hacia Matthei.
La Municipalidad de Providencia, en tanto, emitió un comunicado confirmando la suspensión del concierto.
"Lamentamos profundamente la polémica generada por la presencia del tenor chilenos Ernesto "Tito" Beltrán, de destacada trayectoria musical, en el concierto del 11 de marzo en la plaza Uruguay", agrega el comunicado.