Este lunes se revisaron las medidas cautelares de Cathy Barriga, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el pasado martes. La Corte de Apelaciones determinó que la ex alcaldesa de Maipú deberá seguir con la medida cautelar.
Debido a esto, la ex jefa comunal se encuentra cerca de cumplir una semana en el interior de la cárcel de San Miguel, donde ha recibido varias visitas, como la de su esposo, el diputado Joaquín Lavín.
Otra persona que ha visitado a la ex chica Mekano es Romina Sáez, quien compartió con Cathy Barriga en el extinto programa juvenil. La mujer entregó detalles de cómo se encuentra la ex edil de Maipú en el interior del recinto penal.
"Ella está en un módulo, que es un módulo que, a diferencia de otros, tienen una hora solamente para salir al patio. El resto anda suelto por todas partes", detalló en el programa 'Only Fama' de Mega.
Así fue la caótica llegada de Jorge Valdivia al Centro de Justicia para su reformalización
En su relato detalló que la ex edil de Maipú convive con otras 16 personas más, donde cada una de ellas duerme en literas de fierro, que cuentan con una colchoneta.
Además, reveló que las otras reclusas han tratado "súper bien" a la ex alcaldesa.
Respecto a eso último, Sáez contó una anécdota: "Cuando yo la vi y me salió a recibir, le tiré una talla, le dije: 'Oye, no has dejado el rosado', porque andaba con polerón rosado, entonces ella sonríe y me dice: '¿Puedes creer que este polerón me lo regaló una imputada?'".
Además, la ex chica Mekano reveló que Cathy Barriga se encuentra sumamente "angustiada por sus hijos".
Cabe recordar que en la revisión de las medidas cautelares de este lunes, se informó que la ex jefa comunal contará con un permiso para abandonar el recinto penal donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva exclusivamente para acompañar presencialmente a su hijo en las terapias que está realizando.