La mañana de este martes se confirmó la detención de un chileno de 39 años por el delito de femicidio en contra de su pareja en la ciudad de Córdoba en Argentina.
Se trata de Felipe Herrera, quien fue detenido por la policía trasandina por el asesinato de su pareja, Verónica Heredia de 34 años, a quien golpeó y además agredió con un cuchillo en reiteradas oportunidades.
Al conocerse de este caso, se constató que el chileno mantiene antecedentes por un delito de violencia intrafamiliar en nuestro país, por el que fue condenado a 250 días de cárcel.
Femicidio en Argentina
Según los primeros antecedentes entregados por los medios de comunicación argentinos, Herrera mantuvo una discusión con la víctima y vecinos alertaron a la policía al escuchar golpes y gritos.
Luego que Chile golpeara la mesa: Argentina desmontó paneles solares
Los policías llegaron al inmueble y fueron recibidos por el chileno, quien los dejó entrar. Una vez al interior del inmueble, los uniformados encontraron a la mujer, ya fallecida, en el suelo del dormitorio con lesiones en su cuello.
Tras constatar la muerte de la mujer, Herrera se realizó cortes y debió ser trasladado hasta un centro asistencial para su posterior detención.
Los antecedentes por VIF del chileno
Herrera Larenas fue condenado —en agosto de 2022— a 250 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de violencia intrafamiliar (VIF) en contra de quien fuera su pareja de ese entonces.
Además quedó con la medida de prohibición de acercarse a la víctima y a su lugar de trabajo.
"Muchos me han preguntado...": Nicole Block se quebró al referirse de nuevo a las denuncias de violencia contra su padre
En dicho fallo se señala que el 17 de febrero de 2021, alrededor de las 23:00 horas, Herrera comenzó a discutir con su ex pareja, a quien golpeó reiteradamente y amenazó de muerte.
"El se dirige a la cocina donde toma un cuchillo, procediendo a abalanzarse sobre la víctima quien alcanza a huir hacia el baño. A consecuencia de lo anterior, la afectada resultó con lesiones leves", agrega el fallo.