Tienda deberá compensar a clientes que compraron iPhone 6s por menos de $50 mil y no lo recibieron
Tras una mediación colectiva del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la empresa Aeropost compensará a 1.040 consumidores, luego de una fallida compra de smarthphones adquiridos en Estados Unidos a través de su sitio web.
La compañía no validó las transacciones realizadas, argumentando que el precio del producto aplicaba sólo si era adquirido con la contratación de un plan de datos con una compañía telefónica estadounidense. Se trataba del Iphone 6S, producto que recién había salido al mercado.
Tras recibir alrededor de 300 reclamos, el Sernac inició una mediación colectiva con la empresa, la que se comprometió a compensar a todos los consumidores.
La compañía pagará a quienes reclamaron ante Sernac la suma de 0,15 UTM (alrededor de $6.800), alcanzando un pago total de más de 2 millones de pesos (por la suma de todos los afectados).
Además, la empresa entregará distintos montos a las personas afectadas. El dinero se podrá utilizar como crédito en la próxima compra que realicen en la misma empresa.
Los montos son los siguiente:
- 30 dólares de crédito (cerca de $20.700) a cada cliente que adquirió un Iphone.
- 35 dólares de crédito (cerca de $24.150) a cada cliente que adquirió 2 Iphone.
- 40 dólares de crédito (cerca de $27.600) a cada cliente que adquirió 3 o más Iphone.
La empresa enviará un correo electrónico a todos los afectados con los detalles de la solución y su implementación. En el caso de consultas, los consumidores pueden acercarse a las oficinas de atención del Sernac o comunicarse al Call 600 594 6000 – desde celulares marcando el número 225946000.