Juan Dabeb, padre del adolescente de 16 años que fue secuestrado en Illapel y que fue rescatado por la PDI durante este miércoles, relató cómo fue el reencuentro con su hijo.
Durante este 18 de octubre, el adolescente fue rescatado en buenas condiciones tras encontrarlo en una vivienda en Pichidangui, Región de Coquimbo.
Por el hecho, se derivó en la detención de cuatro personas, de las cuales una es un mayor de edad con antecedentes policiales y, además, otras dos son menores de edad, de 14 y 16 años, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia para su respectivo control de detención y posterior formalización de cargos.
El emotivo reencuentro tras el secuestro en Illapel
El rescate del menor de edad se concretó luego de que se iniciara una investigación durante la noche del lunes, cuando los antisociales contactaron a familiares a través de una videollamada en la que contaban que habían secuestrado al menor de edad y exigían unos $150 millones para liberarlo.
Tras ello, se inició un proceso de negociación indirecta, con el que se buscó dilatar todo para dar con el paradero de los responsables, lo cual terminó por ocurrir durante este jueves.
En diálogo con TVN, Juan Dabeb, fue consultado respecto a cómo fue el reencuentro con su hijo tras el rescate, ante lo cual afirmó que se dijeron "que nos queríamos mucho".
"Él estaba muy enojado conmigo al principio, pero se le tuvo que explicar, porque pensó que yo lo había abandonado porque la policía no me dejó negociar a mí. Fue súper traumático, porque él pensó que yo lo había abandonado", dijo.
"Fue muy doloroso. Muy doloroso... imagínate que mi hijo en esa situación piense que yo lo había abandonado, pero era porque la policía me dijo que no estaba en condiciones de negociar", añadió en esa línea.
Posteriormente, Juan Dabeb relató que la "policía le explicó a mi hijo y él entendió y nos dimos un abrazo gigante. Pero fue traumático. Imagínate que él piense que su padre lo haya abandonado. Es terrible".
La Araucanía: Uno de los cinco detenidos en Temucuicui es sospechoso de haber disparado a casa de consejero constitucional
"A mí la persona encargada me dijo 'tú te vas a quebrar, necesitamos una gente que vaya a estar dura'. Era imposible. Nosotros no somos personas millonarias, somos personas de trabajo, de esfuerzo, vivimos dignamente, pero no tenemos esas cantidades que nos exigían. Entonces, no logramos entender el por qué", comentó.
"Lo golpearon bastante. Creo que aquí hay tortura de por medio. Es una banda criminal organizada, hay mucha gente comprometida en esto. Falta que se siga investigando", añadió Juan Dabeb.