El bombero que fue retenido por más de dos horas por un grupo de delincuentes entre Paine y Buin, región Metropolitana, relató el momento en que fue amenazado por los sujetos, quienes habían hecho una falsa llamada de emergencia.
En entrevista con T13 Tarde, el teniente primero de Bomberos de Buin, Ignacio Zamora, comentó “lamentable, uno nunca espera pasar por esta situación, menos cuando uno va a prestar ayuda a una persona que se supone, realmente lo necesita”.
Captan brutal pelea entre conductores tras choque triple en Puerto Montt: Presunto responsable iba en estado de ebriedad
“Fueron minutos bastante críticos, donde desciendo del carro bomba, les dije a mis compañeros ‘no desciendan del vehículo hasta que se les den las indicaciones’. Llego donde estaban las personas, les consulto cuál era el tipo de emergencia que solicitaban, si les había pasado algo y si se encontraban bien”, relató.
El teniente primero de Bomberos agregó “uno indica que su compañero se había caído y no recuerda dónde se había pegado, por lo que pregunté si me autorizaba a revisarlo, cuando me estoy agachando a revisarlo, aparecen dos tipos más por la espalda. Esos dos tipos aparecieron con pistola y uno de los que yo estaba atendiendo también estaba con pistola”.
“En ese momento me encañonaron por todos lados, a mis compañeros también intentaron quitarles las cosas. Gracias a dios no les pudieron quitar nada, por la rápida reacción de nuestro maquinista”, añadió Zamora.
Respecto a la identidad de sus captores, comentó “no pude ver sus rostros, lo único que recuerdo es que eran chilenos. Me pareció cobarde la acción que tuvieron al nosotros prestarles la ayuda. No estamos preparados para llegar a una emergencia y que estas personas saquen armas de fuego y te retengan por casi dos horas y media. Es absurdo y descabellado lo que estaban haciendo”.
La liberación del bombero
Tras alrededor de dos horas y media de ser cautivo, tiempo en que fue golpeado en múltiples ocasiones por los delincuentes, fue dejado en libertad. Tras ser encontrado por las policías, se le constataron lesiones en la zona del cráneo y lumbar.
“Desde el momento en que este tipo me soltó, yo lo único que hice fue correr y correr hasta llegar un punto donde refugiarme, esconderme por un par de minutos. Se me pasaron tantas cosas por la cabeza. Me encontré con un camino y pensé ‘o me voy por un camino o me van a encontrar, y de ahí no voy a volver’”, dijo el bombero.
Para concluir, sostuvo “una vez que yo salí corriendo, me encontré con carabineros después de casi un kilómetro y medio. Los Carabineros me prestaron toda la ayuda, les pedí que me sacaran del lugar”.