Hasta este jueves se amplió la detención de un hombre acusado de asesinar a su hermano, a su cuñada embarazada de cuatro meses y a su sobrina de 10 años en el sector rural de Cayurruca en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos.
El subprefecto de la Brigada de Homicidios, Hugo Leal, explicó que las víctimas fallecieron tras ser atacadas con un arma cortopunzante "que en este momento nos encontramos investigando (...) Se encuentra detenida una persona en situación de flagrancia por este hecho".
Durante la audiencia de formalización del único detenido, la Fiscalía solicitó la ampliación de su detención a la espera de todas las pericias que permitan esclarecer lo ocurrido.
Según publicó el diario El Austral de Osorno, el fiscal Sergio Fuentes explicó que "debido a la dinámica de los hechos, particularmente violentos, nos vimos en la obligación de hacer esta petición —de ampliar la detención— por el máximo que establece la ley".
La familia era propietaria de una conocida cadena de ópticas llamada "Visión 2020" y que contaba con sucursales en Valdivia, Paillaco, Río Bueno, Illapel, Los Ángeles y Osorno.
Mujer denuncia que fue drogada con fentanilo y abusada sexualmente por varios hombres
Al respecto, el fiscal aseveró que "el imputado realizaba un trabajo en el negocio familiar, que tiene que ver con el giro de las ópticas, y aparentemente había discusiones familiares. Esto habría motivado, en principio, la reacción del imputado (...) No tiene que ver con dinero, sino que aparentemente el malestar que tenía el imputado por los ingresos que percibía producto de los servicios que prestaba versus la diferenciación de lo que ganaba su hermano".
Junto con eso, señaló que "no tenemos la precisión sobre si ellos se encontraban durmiendo o no, pero sí se dieron cuenta y fueron conscientes porque aparentemente hay señales de defensa de todas las víctimas, incluyendo la menor de edad".