Saltar Aviso
Nacional

Tenía 16 años y fue abandonado en la calle: Qué se sabe del homicidio en edificio de Santiago

T13
Compartir
Con respecto a la víctima, se señaló que se trata de un adolescente de 16 años de nacionalidad colombiana que llegó al departamento en la madrugada.

A las 06:42 horas de este lunes, según el registro de las cámaras de seguridad, un grupo de personas sale desde el departamento 512 del Edificio Moneda cargando el cuerpo de un adolescente, el que finalmente abandonan en la calle

Todo ocurrió en calle Tucapel Jiménez, en el mismo edificio donde —en noviembre del 2022— se realizó un operativo policial para desbaratar a una banda dedicada al secuestro de personas.

Homicidio en edificio de Santiago: Revelan nuevo video de cámaras de seguridad
Lee También

Homicidio en edificio de Santiago: Revelan nuevo video de cámaras de seguridad

Con respecto a la víctima, se señaló que se trata de un adolescente de 16 años de nacionalidad colombiana que llegó al departamento, donde se realizaba una fiesta, durante la madrugada. 

Uno de los testigos del hecho, quien no quiso revelar su rostro ni nombre, explicó a T13, que “lo venían arrastrando. Eran seis personas, un hombre y cinco mujeres. Me pidieron ayuda para subirlo a mi vehículo para llevarlo al hospital (...) Yo le tomé el pulso, no tenía pulso. Ahí fui a Carabineros”.

Homicidio en Santiago - Cámaras de seguridad
Homicidio en Santiago - Cámaras de seguridad

El fiscal Fernando García señaló que “el fallecimiento se verifica por impacto por proyectil balístico. Alrededor de las 07:00 horas es que se verifica que, personas que se encontraban al interior de este departamento, trasladan a la víctima”.

“No se encontró el arma, pero hay evidencia bastante relevante para el esclarecimiento de los hechos”, añadió el fiscal. 

Por otro lado, la delegada metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que continúan realizando una serie de diligencias “para poder dar con los responsables, pero también tener mayor información. Estamos tomando varias medidas para poder romper la curva de aumento de homicidios”.