"Jardines de verano" abre las puertas para las familias que trabajan en febrero
Muchos padres tienen compromisos laborales y no pueden tomarse vacaciones durante la temporada estival. Esto hace que aquellos que tienen hijos pequeños y no cuentan con una red de apoyo familiar para cuidarlos, tengan la preocupación de dónde dejarlos para que también disfruten y se desconecten de la rutina.
Para atender a esa necesidad, Junji desde varios años cuenta con un programa que recibe a niños de hasta 4 años y 11 meses de edad durante el mes de febrero. Estos Jardines de Verano están en distintos establecimientos y lugares que se adaptan para que los menores pueden disfrutar de diversas actividades lúdicas, artísticas, recreativas y paseos al aire libre.
Durante el 2018, 6250 niños y niñas fueron parte del programa. Debido al éxito de la iniciativa, durante este año se dispusieron más de 7.300 cupos y 174 espacios educativos a lo largo del país.
La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete Somarriva, acompañada de la directora regional Metropolitana, Mónica Morales Seguel, asistieron al Jardín Infantil “Los Copihues” de San Joaquín y se refirieron a la importancia de esta iniciativa para los padres de los niños y niñas.
“A través de este programa educativo, la Junji apoya a las mamás, papás, y abuelos de los niños para que puedan desempeñar su trabajo sabiendo que ellos están en un entorno protegido y realizando actividades que si bien son recreativas, también van en beneficio de sus aprendizajes. No hay que olvidar que el juego es el principal medio que tienen los niños para aprender y conocer”, indicó Adriana Gaete.
Además, la autoridad señaló que los jardines de verano serán supervisados periódicamente “por los equipos técnicos territoriales de la institución, conformados por nutricionistas, trabajadores sociales y educadoras de párvulos, lo cual asegurará que las actividades serán educativas, lúdicas, atractivas y flexibles, y que velarán siempre por la seguridad de los niños y niñas”.
En la actividad que se llevó a cabo en La Legua también se dio a conocer algunas de las actividades que se realizarán con los niños como los juegos con arena y agua. Asimismo, se hizo una muestra de la alimentación saludable que recibirán los niños y niñas durante el mes de febrero, donde la clave será el entretenimiento y el aprendizaje lúdico.