Saltar Aviso
Nacional

Temblor se percibe en las regiones de Los Lagos y Aysén

Temblor se percibe en las regiones de Los Lagos y Aysén
T13
Compartir
No hay reporte de daños a personas o alteración a servicios básicos o infraestructuras producto del sismo. SHOA descartó riesgo de tsunami.

Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Este sábado, un sismo se percibió en la zona sur de Chile, entre las regiones de Los Lagos y Aysén.

Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento tuvo una magnitud de 5,3 grados y se ubicó 47 kilómetros al oeste de Quellón, con una profundidad de 35,6 kilómetros.

No hay reporte de daños a personas o alteración a servicios básicos o infraestructuras producto del sismo.

Según informa la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), las intensidades en escala Mercalli fueron las siguientes:

Región de Los Lagos:

  • Castro: IV
  • Chonchi: IV
  • Dalcahue: IV
  • Puqueldón: IV
  • Queilén: IV
  • Quellón: IV
  • Quemchi: III
  • Quinchao: IV

Región de Aysén:

  • Guaitecas: III
  • Raúl Marí­n Balmaceda: III

A través del mismo organismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

 

Señal T13 En Vivo