Este lunes 16 de marzo desde el Palacio de La Moneda el Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile ingresó en la Fase 4 ante la propagación del coronavirus, ya que el país cuenta con 155 casos confirmados.
Una situación en la que se adoptará el cierre de fronteras para extranjeros y se mantiene la suspensión de clases como también la restricción de eventos y reuniones masivas.
En este caso Mario Kreutzberger, Don Francisco, se refirió a la realización de la Teletón 2020, la cual está agendada para el viernes 3 y sábado 4 de marzo. Así, el animador dijo en Bienvenidos de Canal 13 que no se puede suspender.
"Vamos a tener que hacer todo como un programa de televisión en un lugar. Pero tenemos la obligación de hacerlo porque acuérdense que nuestros recursos se terminan en abril y pareciera que esta emergencia nacional va a durar varios meses", dijo el impulsor de la Teletón.
Chile entra en Fase 4 para controlar el coronavirus: ¿Qué significa y qué medidas se toman?
"Nos tenemos que imaginar cómo va a ser esto dentro de 20 días. Creo que va a ser principalmente un programa de televisión. Ya le hemos avisado a los artistas internacionales que va a ser así, que no podremos recibirlos. Les agradecemos enormemente, pero las fronteras están cerradas", agregó.
En cuánto a los aportes de las personas que recibe habitualmente el Banco de Chile, Kreutzberger enfatizó en que debería ser electrónica e incluirá a más instituciones.
"En esta oportunidad la donación va a ser digital, a través del botón digital. Aquí hubo una cosa muy generosa del Banco de Chile y de todos los bancos porque ustedes pueden prepararse para ayudarnos a mantener a estas familias", explicó el presentador de televisión.