Como es tradición, este 18 y 19 de septiembre se realizará el Tedeum Ecuménico y la Parada Militar, respectivamente, para las que ya comenzaron los preparativos en la capital del país.
Es en este marco que Carabineros anunció los desvíos que tendrán algunas de las arterias principales de Santiago, especialmente de aquellas que rodean la Catedral de Santiago y del Parque O’Higgins.
¿Sabías que era así? La razón por la que Chile dejó de celebrar las Fiestas Patrias tres veces al año
Es importante mencionar que las calles por las que se modificará el tránsito depende de si el vehículo es particular o locomoción colectiva.
El lunes 18 de septiembre los desvíos de tránsito iniciarán desde las 08:00 de la mañana y se mantendrán hasta las 14:00 horas.
En tanto, el martes 19 de septiembre los desvíos comenzarán a las 07:00 de la mañana:
En detalle, “quienes transiten por Blanco Encalada, deberán tomar San Alfonso, El Mirador, Club Hípico, Isabel Riquelme y Euclides, para virar a San Diego y posteriormente a Av. Matta”, informaron desde Carabineros.
En esta línea agregaron que “los vehículos particulares que van desde Matta deberán seguir por Lord Cochrane, Vidaurre, Dieciocho, la Alameda y Av. España para llegar a Blanco Encalada”.
“La situación es distinta para la locomoción colectiva desde Matta, la que tomará San Diego, Tarapacá, Lord Cochrane, la Alameda y Av. España para seguir por Blanco Encalada”, agregaron.