El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, anunció este miércoles la suspensión de clases en cuatro regiones del país, esto debido al sistema frontal que afecta principalmente a la zona centro-sur.
Se trata de las regiones de O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo, hasta donde se aproxima el evento meteorológico, donde las clases serán suspendidas este jueves 13 y viernes 14 de junio.
Al respecto, la autoridad también apuntó al escenario de padres y madres que trabajan y que durante el día tienen a sus hijos o hijas en establecimientos educacionales.
¿Se puede pedir teletrabajo por suspensión de clases?
Manuel Monsalve explicó que debido a la suspensión de clases, los papás y mamás “van a tener la preocupación de ir a cuidarlos, y lo que pedimos justamente es la flexibilidad de toda la institucionalidad, tanto pública como privada”.
En ese sentido, destacó que “en un evento de esta naturaleza, vuelvo a insistir, el Estado se puede coordinar y actuar con eficacia, pero una emergencia se maneja con la colaboración de todos”.
“Y por lo tanto hacer el llamado al sector privado, que en aquellos casos de trabajadores o trabajadoras que producto de la decisión de suspensión de clases van a tener que cumplir funciones de cuidado respecto a hijos o hijas, niños, niñas, adolescentes, se le den las facilidades que corresponden”, afirmó.
Suspensión de clases en la RM: ¿Qué pasará con las universidades?
Sobre la posibilidad de que esos padres y madres puedan realizar teletrabajo durante los días de suspensión de clases, Monsalve manifestó que “es perfectamente una alternativa. El país ya tiene acumulada bastante experiencia en esa materia”.