Este viernes 25 de septiembre se comenzó a realizar un nuevo pago anual y reliquidación del Subsidio Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer.
El pago corresponde a quienes no pudieron hacer cobro anual o de reliquidación de su subsidio, por falta de datos sobre sus cotizaciones previsionales.
Según informó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), los beneficiados recibicieron ese mismo día un correo electrónico informándoles que les correspondía pago. En ese mismo correo se les comunicó el monto a recibir y la forma en que se les pagará.
El pago de este subsidio se realizará en forma de depósito o efectivo, de acuerdo a la modalidad escogida por el beneficiario al momento de postular.
Quienes hayan escogido la forma de pago en efectivo deberán acercarse a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado con su carnet de identidad al día.
Este cobro podrá realizarse hasta el miércoles 18 de noviembre.
Quienes solicitaron el beneficio y quieren conocer el detalle de sus pagos, pueden ingresar en la página www.sence.cl o consultar la información de sus pagos en los buscadores de más abajo con su usuario y contraseña.
Para revisar si tienes dinero en el Subsidio de Empleo Joven, haz click en la siguiente imagen:
¿En qué consiste el subsidio Empleo Joven?
El Subsidio al Empleo Joven es un aporte del Estado para mejorar el sueldo de quienes tienen entre 18 y 25 años que reciben un sueldo por debajo de los $423.685 brutos mensuales e integran una familia perteneciente al 40% más pobre (menos 11.734 puntos en Ficha de Protección Social).
Desde 2011 se exige que los postulantes de más de 21 años de edad deben tener licencia de educación media.
>>Revisa la información sobre el Bono Trabajo Mujer pinchando aquí
Puedes hacer click en la imagen para calcular tu aporte estimado en función de tu sueldo.
¿Cómo postular?
Las postulaciones se hacen desde el portal Subsidio Empleo Joven, donde después del registro de datos se puede rellenar una ficha de postulación con los antecedentes socioeconómicos del aspirante.
Si el proceso se hace correctamente comienza a regir el plazo de 90 días para la comprobación de los datos entregados.
¿Cómo y cuándo se paga?
El trabajador puede elegir entre una modalidad anual o mensual. La modalidad mensual se cancela con un desfase de tres meses, es decir que en febrero se paga la cuota de noviembre.
En el caso de la modalidad anual, esta se paga el segundo semestre del año siguiente de postulación.
A los empleadores la bonificación se les cancela siempre de manera mensual y para esto las cotizaciones previsionales del empleado deben estar al día.
Si ya postulaste al beneficio con anterioridad, puedes revisar en el siguiente formulario si tienes pagos pendientes.
Revisa acá el Bono al trabajo de la Mujer
>>Revisa la información sobre el Bono Trabajo Mujer pinchando aquí