Unos 30 adultos mayores de todas la región Metropolitana se reunieron el día de hoy con la ministra de vivienda y urbanismo, Paulina Saball para dar a conocer los resultados del llamado especial del Subsidio de Arriendo, destinado específicamente a la tercera edad.
Un total de 1.860 adultos mayores fueron beneficiados por este llamado especial, de los cuales, el 98% de ellos corresponden a miembros de los niveles socioeconómicos más bajos. Cabe destacar que de los seleccionados, un 35% tiene entre 75 y 79 años
El llamado especial del Subsidio de Arriendo incorporó a adultos mayores sin núcleo familiar. Un 78% de los seleccionados corresponde a este segmento.
"Este subsidio permite que con un apoyo del Estado, podamos pagar aproximadamente el 95% del valor del arriendo. De esa manera, lo que estamos procurando es que sientan que su esfuerzo y su trabajo tiene una retribución de protección desde el punto de vista del Estado. Además, esperamos que puedan elegir una vivienda que esté cerca de su consultorio, de las redes familiares y que en definitiva se sientan con la tranquilidad de poder destinar sus ingresos a otros gastos como la alimentación, el esparcimiento o la salud", señaló la ministra Saball.
Este subsidio corresponde a un aporte mensual que entrega el gobierno y está destinado a pagar parte del arriendo de una vivienda. Esta cantidad dependerá del nivel socioeconómico de la persona y de la localización de la vivienda a arrendar.
Los seleccionados en esta oportunidad, ahora podrán acceder a arriendo de hasta 228 mil pesos, en las cuales el beneficio cubrirá entre los 205 y 215 mil pesos del arriendo, dejando una mínima parte para que el seleccionado pague.
¿Cómo saber si fue beneficiado?
Puedes revisar si eres uno de los beneficiados haciendo click aquí.