Comienza la temporada de bajas temperaturas y desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), levantaron una alerta para informar que las estufas a kerosene marca NORWOOD, modelos NPV-2310 y NPM-2310 comercializados en Chile, entre abril de 2014 y abril de 2015, han incumplido en su totalidad el proceso de certificación requerido para su comercialización, por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Los productos son de origen chino, contienen una capacidad de estanque 5,3 litros, para uso doméstico y son de color blanco.
Por su parte, la SEC ya prohibió la comercialización de las unidades que se encontraban en stock, hasta que se tomen las medidas correspondientes.
Según el Sernac, a la fecha – al menos- no se han reportado incidentes derivados de esta condición.
A partir del 02 de junio de 2015, los clientes que cuenten con estas estufas, deben contactarse con la empresa para proceder al cambio por un producto nuevo certificado, o en su defecto, por otro producto de la línea Norwood (calefacción o ventilación).