A partir de marzo, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) ofrecerá seis nuevos cursos de capacitación gratuitos para emprendedores y microempresarios.
En total son 6.000 cupos mensuales para los micros y pequeños empresarios que quieran iniciar el curso de formación en línea, enfocados en el mejoramiento de los temas de gestión y habilidades empresariales.
Los seis nuevos cursos se suman a los 16 ya existentes en el Portal de Capacitación Virtual de Sercotec, con temas contabilidad, marketing, planificación de un negocio y determinación de precios, entre otros. Acá puedes revisar los cursos anteriores.
¿De qué tratan los seis nuevos cursos?
Entre los cursos a los que se puede acceder desde ahora figura “Crowdfounding”, como mecanismo de financiamiento de proyectos; "Técnicas de servicio orientadas al cliente" e "Inocuidad y calidad alimentaria", que aborda buenas prácticas de manufactura y procedimientos operacionales estandarizados de sanitización.
También están disponibles dos cursos sobre “Legislación laboral”, uno para conocer los aspectos esenciales del contrato de trabajo y otro para aprender materias concernientes a la jornada laboral. Y un curso sobre “Reforma Tributaria”, que revisa nuevos beneficios para las mipymes como el Régimen Simplificado de Tributación 14 Ter y la postergación del pago de IVA.
¿Cómo acceder a los cursos?
Para acceder a los cursos se debe ingresar a capacitacion.sercotec.cl. Para inscribirse solo se necesita una cuenta de usuario Sercotec. Si el interesado no posee una, debe presionar "Registrarse" y en pocos pasos podrá crearla.
¿Quiénes pueden acceder?
Los cursos están a disposición de las personas interesadas desde el primer día de cada mes y las inscripciones deben realizarse durante los 20 primeros días.
Cada alumno puede tomar hasta dos cursos al mismo tiempo, para desarrollarlos en un plazo máximo de cuatro semanas. Al término de estas, quienes hayan cumplido con las lecciones y las evaluaciones reciben un certificado digital otorgado por Sercotec.