Torniquetes, detectores de metales y el ingreso solo a personas que tengan cédula de identidad chilena son algunas de las medidas que adoptará Lo Valledor.
Se trata de una serie de medidas que se enmarcan en los hechos de violencia que se han registrado en la zona. Dicho plan de seguridad se comenzará a aplicar desde el lunes 1 de abril en una marcha blanca y el 6 de mayo será oficial.
El gerente de comunicaciones de Lo Valledor, Marcelo Araya, explicó a Tu Día que "son medidas importantes para nuestro mercado (...) No nos podemos sentar cómodamente para mirar que pasen las cosas, son medidas de prevención muy fuertes frente a una escalada de violencia extrema que ha tenido la delincuencia en Chile".
"Lo que ocurrió con esos dos agricultores (de Malloa) que salieron de acá de Lo Valledor y los asesinaron (...) En ese momento dijimos 'hay que tomar medidas drásticas' y venimos gradualmente. Llevamos ocho meses trabajando y hemos ido adoptando diferentes medidas", agregó.
Vuelve el uso de mascarillas en Chile: Desde cuándo y dónde se aplicará la medida
Asimismo, se habilitó un número de emergencias interno que funciona las 24 horas del día. Se trata del número *4270 "para asegurarle a las personas que vamos a concurrir con nuestro sistema de vigilancia y seguridad oportunamente", aseveró.