Más rápidas, más baratas, con mejor tecnología y con menos filas. Así son las ocho nuevas Plantas de Revisión Técnica inauguradas este lunes en seis comunas de Santiago.
Si bien en otras comunas el trámite de la revisión técnica puede llegar a costar alrededor de $20.000, en estas plantas cuesta desde $9.500.
Según las autoridades, las razones de las diferencias de precios tienen que ver con los insumos y terrenos, que son más económicos en los sectores periféricos.
Además, estos centros cuentan con nuevas tecnologías, como un "sistema antifraude" que evita las alteraciones a la revisión técnica.
Para agilizar el trámite, los clientes pueden ingresar al sitio web PRT.cl y desde allí monitorear el flujo de vehículos en las plantas o reservar una hora online, lo que les permite incluso evitar filas.
De todas formas, según el seremi de Transportes Matías Salazar, el trámite en estas nuevas plantas demora en promedio entre 18 y 20 minutos.
Las plantas se ubican en Pudahuel, Colina, San Ramón y Quinta Normal, además de dos centros en Quilicura y dos en La Pintana.
El próximo 30 de marzo todos los automóviles deben estar con la revisión técnica al día, pues se acaban los plazos de la prórroga otorgada por las autoridades.