Paso a Paso: Revisa cómo comprar Bonos de Fonasa en Caja Vecina de Banco Estado
Una alianza suscribió el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) con el Banco Estado para permitir a parte de sus usuarios comprar sus bonos a través de Cajas Vecinas.
Se trata de un programa que busca evitar que las personas tengan que movilizarse a zonas apartadas para adquirir estos documentos, las que podrán obtener este documento en almacenes y otro tipo de establecimientos que cuenten con CajaVecina. Según estimaciones de Banco Estado, la red de cajas vecinas cuenta con 19 mil 800 puntos de atención, repartidos en todas las comunas de Chile, desde Visviri hasta la Antártica Chilena. El 26% de los puntos de atención se encuentran en Santiago y el 74% en regiones.
El beneficio está disponible para los más de 10 millones de usuarios de Fonasa que cotizan en los tramos B,C y D de libre elección.
La directora de Fonasa Jeannette Vega destacó que con el convenio “podemos dar un verdadero salto en calidad para nuestros millones de beneficiarios a lo largo del país. Es un importante día para nuestros usuarios, quienes podrán acceder a uno de los servicios más demandados para atenderse con su médico, en el almacén o negocio de su barrio, sin traslados ni esperas en sucursales".
"Además, para nuestros prestadores de salud, se abre una nueva oportunidad de cobrar en menos tiempo a Fonasa por la atención de salud otorgada al paciente”, agregó.
Revisa a continuación el paso a paso para hacer válido el beneficio
1.- Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.
2.- Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.
3.- Pagar la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina de BancoEstado del país, presentado el número de Folio.
4.- Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.