La madrugada de este lunes comenzó la paralización nacional del gremio de taxistas en rechazo del proyecto de ley que busca regular las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.
"No nos gusta este proyecto, fue muy a la ligera, muy improvisado (…) nosotros ni siquiera tuvimos la posibilidad hacer un análisis en conjunto de ese proyecto", dijo Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile.
"Si es necesario, vamos a pedir la inadmisibilidad de ese proyecto", agregó Reyes, quien confirmó que acudirán al Congreso para evitar la aprobación de la norma.
La ministra de Transporte, Gloria Hutt, aseguró que entiende la preocupación de los conductores. "Justamente por este tipo de marchas, que lo que muestra es como la competencia molesta a los que han sido dueños del mercado por mucho tiempo, es lo que no queremos replicar".
Los conductores se reunen en Avenida Beaucheff y a las 11:00 horas inician una caravana por la Alameda, Diagonal Paraguay, Portugal, Avenida Matta, Blanco Encalada para luego regresar a Beaucheff.