El chofer de taxi detenido este viernes como sospechoso de ser el autor del homicidio contra Litzi Odalis Parrales, ciudadana transexual ecuatoriana que fue encontrada muerta en el comuna de Santiago, quedó hoy en prisión preventiva, tras ser formalizado por el delito de homicidio simple.
La investigación determinó que Marcos Arenas habría tomado a Parrales en su taxi y, luego de dejarla en su destino, la habría acusado de robar su billetera, por lo que se enfrascaron en una discusión. Fue en Santa Rosa con avenida Matta donde este taxista habría abandonado a la ciudadana ecuatoriana tras apuñalarla en cuatro oportunidades.
El abogado del imputado señaló a Bío Bío que se trató de un acto en legítima defensa, y que “fue víctima de un ilícito dentro del taxi, esto fue lo que motivó el ataque. De hecho, declara que es la víctima quien saca un cuchillo y le roba la billetera, la que posteriormente fue encontrada en la calle”.
Sin embargo, el fiscal Jorge Marín desestima esta posibilidad ya que “hay una primera agresión, después el imputado se sube al vehículo, desiste, se baja para nuevamente acometer”.
La investigación durará 60 días, tiempo en que el taxista se mantendrá en prisión preventiva.