Taxis falsos y robos: Reino Unido emitió alerta de seguridad a los turistas británicos que visiten Chile
El Reino Unido alertó recientemente a los turistas británicos que tengan planeado viajar a Chile respecto a las condiciones de seguridad que existen en nuestro país, entre otros detalles.
Fue a través de su sitio web que el gobierno local advirtió a los turistas respecto a los "carteristas, los atracos y los robos de vehículos", los cuales serían "muy comunes en todo Chile".
Además, puntualizaron específicamente en los taxistas sin licencias que se encuentran en las cercanías de los aeropuertos nacionales.
En ese sentido, desde el gobierno británico recomendaron "reservar taxis solo en el mostrador dentro del aeropuerto antes de ingresar a la sala de llegadas".
"Se debería poder reservar y pagar por adelantado en estos mostradores dentro del aeropuerto. Si no se puede, solicite el importe aproximado del trayecto en el mostrador de taxis", agregaron.
Venezolana genera polémica en redes sociales al decir qué le molesta de los chilenos: "Me da arrechera"
En el comunicado recomendaron "reservar taxis con anticipación en lugar de tomar uno en la calle, especialmente a altas horas de la noche".
Otras recomendaciones del Reino Unido a turistas que visiten Chile
También sugirieron a los turistas "guardar los objetos de valor y su pasaporte en un lugar seguro, como la caja fuerte de un hotel". Esto, debido a que "los ladrones atacan bolsas colgadas de sillas o teléfonos móviles en las mesas".
"Cuando viajes en autobús o autocar, cuida tus pertenencias al subir y bajar. Lleve consigo sus objetos de valor, no los guarde en compartimentos de almacenamiento, especialmente para viajes largos entre regiones", señalaron respecto a la seguridad en el desplazamiento.
En esa línea, el gobierno detalló los estilos que tienen los delincuentes para robar a los turistas en nuestro país: en los semáforos o a la salida de los cajeros y casas de cambio, entre otros.
El virus del herpes simple duplicaría el riesgo de padecer Alzheimer
Además, puntualizaron en sectores de la capital como Barrio Suecia y Bellavista, donde "a algunas personas se le han dado bebidas alcohólicas 'con especias' en discotecas y bares. Estos incidentes dejan a las víctimas expuestas a robo o agresión".