Los estudiantes que aún no han hecho el trámite o que todavía no tienen su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), podrán tomar la foto necesaria desde sus casas de forma rápida y fácil.
Esta opción fue habilitada luego de que se retrasara el proceso para la obtención o renovación de la TNE debido a la dificultad para poder tomarle la fotografía a los estudiantes, en medio de la suspensión de clases debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.
Es por eso que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), desarrolló una plataforma para que los estudiantes que hayan ingresado a 5º básico, 1º medio o a la educación superior, puedan tomarse la fotografía desde un computador o cualquier dispositivo Android, y así evitar que salgan de sus casas.
¿Cómo me tomo la foto desde casa?
El proceso es muy sencillo: solo es necesario entrar a tomatelafoto.tne.cl, donde deberás ingresar tu rut, correo electrónico y la foto de tu carnet de identidad. Una vez hecho esto, el sitio web te redireccionará para que puedas tomarte la foto y terminar con el trámite.
“No queremos que se siga atrasando la entrega de la TNE, por lo que hacemos un llamado a todos quienes aún no se han sacado la fotografía, que por favor lo hagan lo antes posible, y así cuando deban volver a sus lugares de estudio, puedan contar con la tarjeta que permite un ahorro muy importante para la familia”, afirmó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá a La Cuarta.
La autoridad también recordó la importancia de llevar a cabo este proceso para mantener el beneficio, pues la TNE del año pasado vence el 31 de agosto de este año.