Suspensión de clases en 4 regiones: ¿Se aplicará para los jardines infantiles?
Por el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur, y que se aproxima para la capital, este miércoles se anunció la suspensión de clases para cuatro regiones del país.
Así lo informó el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, quien anunció la suspensión total de clases en cuatro regiones del país.
"Queremos transmitirles a las personas de las regiones del Biobío, Ñuble, y a partir de hoy en la tarde, a las de Maule, O'Higgins, Metropolitana y Coquimbo, que tomen las mayores precauciones posibles", señaló la autoridad.
Respecto al sistema frontal, el ministro (s) adelantó que "vamos a tener lluvias intensas, vientos intensos. Estamos monitoreando los causes, pero hay riesgos de desbordes. También hay riesgo de remoción en masa. Si no es necesario salir de las casas, mejor no hacerlo".
¿Qué pasará con los jardines en la suspensión de clases?
Monsalve señaló que en el Cogrid nacional que se realizó este miércoles, se instruyó a que las Seremis regionales y delegados presidenciales decreten suspensión total de clases en las regiones del Maule, O'Higgins, Metropolitana y Coquimbo.
[VIDEO] Cae casa que se encontraba colgando por derrumbe de cerro en Curanilahue
Esa "decisión afecta a la educación parvularia, independiente de quién sea sostenedor; a la educación básica y a la educación media".
Con esto, los jardines también se verán afectados por el sistema frontal, ya que no tendrán clases.
Instan a teletrabajo
La autoridad nacional instó a las empresas públicas y privadas a permitir otras modalidades de trabajo, considerando que varios deberán cuidar a los menores ante la suspensión de clases.
"Van a estar preocupados de cuidarlo, van a tener la preocupación de ir a cuidarlos y lo que pedimos es la flexibilidad de toda la institucionalidad, tanto pública como privada", comentó.
Porfiria: Detectan primer caso en Antofagasta de extraña enfermedad
"Una emergencia se maneja con la colaboración de todos. Por lo tanto, hacer un llamado en los casos de trabajadores que, producto de la suspensión de clases, van a tener funciones de cuidado respecto a hijos o hijas, se le den las facilidades que corresponden", añadió.
Asegurando que una alternativa es el teletrabajo, debido a que "el país tiene acumulada experiencia en esa materia".