Suspenden clases en establecimientos de la Región de Atacama por sistema frontal
La seremi de Educación de Atacama anunció la suspensión de las clases para todos los establecimientos municipales, subvencionados y particulares pagados, de las tres provincias la región.
La medida regirá desde las 14 horas del martes 6 y se mantendrá durante todo el miércoles 7 de junio, como medida preventiva ante el sistema frontal pronosticado para la zona centro norte.
“La decisión se adoptó para dar las facilidades en el proceso de habilitación de los establecimientos que funcionarían como albergue de ser requeridos, pero principalmente para resguardar la seguridad en el traslado de las familias y de nuestros estudiantes”, dijo la seremi Pilar Soto.
Esta tarde la Onemi declaró alerta amarilla para la región de Atacama por evento hidrometeorológico, con lo que se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.