El pasado martes 19 de noviembre se vivió la llegada al país del sospechoso del crimen de Ronald Ojeda, que fue deportado desde Costa Rica. Esta vez, se conoció un registro que sería clave para los antecedentes.
El detenido se trata de un ciudadano venezolano, identificado como Maickel Villegas, que era buscado por la Interpol y encontrado en el mes de julio en Costa Rica.
Hijo de la princesa heredera de Noruega quedó en prisión preventiva tras ser acusado de dos violaciones
Maickel Villegas fue detenido el viernes 12 de julio por la Policía Profesional de Migración en el Paso Canoas, ubicado en la frontera con Panamá.
Nuevo registro en crimen de Ronald Ojeda
Maickel Villegas y un adolescente habrían dado cobertura en uno de los vehículos encargados del traslado de Ojeda.
Sin embargo, la Fiscalía expuso un nuevo video: tras ser capturado, Ronald Ojeda fue "exhibido" semidesnudo afuera de su edificio, para que Villegas lo grabara.
Se trataría de un acto para mostrar el éxito del secuestro.
El fiscal jefe de la zona sur, Héctor Barros, explicó que el hecho se trató de "una filmación para efecto de enviárselo a terceras personas como una forma que el Tren de Aragua en general opera: sacando videos para los que encargan estos delitos".
Para la Fiscalía, el crimen tiene motivaciones políticas.
"La víctima tiene un perfil político de acuerdo a los antecedentes de la familia y de diligencias investigativas. Nos llevan a la conclusión de que no hay una motivación como las típicas que tenemos acá", agregó el fiscal.
En cuanto a los falsos policías que realizaron el secuestro, Walter de Jesús Rodríguez Pérez es el único de los tres que fue identificado y que se encuentra, actualmente, prófugo fuera de Chile.