Saltar Aviso
Nacional

Superintendencia de Salud extiende plazo para reclamar por el alza de la prima GES de las Isapres

Superintendencia de Salud extiende plazo para reclamar por el alza de la prima GES de las Isapres
Compartir
Desde el organismo señalaron que la demanda de reclamos creció en un 5000% en las últimas horas, provocando problemas en la plataforma web.

La Superintendencia de Salud extendió el plazo para realizar reclamos por el alza de la prima GES de las isapres, a raíz del gran aumento de ingreso al sitio web.

A través de un comunicado, desde el organismo indicaron que "queremos informar a las personas que, producto de una sobredemanda en el ingreso de reclamos en nuestro sitio web, por el alza de la prima GES de las isapres, nuestros servicios han sufrido una intermitencia en la plataforma que ha afectado el proceso durante las últimas 24 horas".

"A raíz de esta contingencia y entendiendo que esta situación afecta el derecho de las personas a oponerse a las alzas, hemos tomado la decisión de extender el plazo durante 24 horas, para realizar los reclamos a través de nuestra página web hasta el jueves 1 de diciembre a las 23:59 horas", añadieron.

[VIDEO] Casi 70 mil reclamos por alza de precio en GES de las Isapres: Plazo vence este miércoles
Lee También

[VIDEO] Casi 70 mil reclamos por alza de precio en GES de las Isapres: Plazo vence este miércoles

En ese sentido, precisaron que "la interrupción de nuestros sistemas fue provocada por el aumento explosivo en las últimas horas de los reclamos en curso GES y APB, que finalizaban hoy 30 de noviembre".

"Producto de ello, se incrementó en un 5000% la demanda de reclamos online de la Superitendencia de Salud, superando ampliamente la capacidad diaria de nuestra plataforma", añadieron.

Qué se necesita para hacer el reclamo

El trámite puede realizarse en línea con Clave Única o de forma presencial en las oficinas de la Superintendencia.

Para el trámite en línea:

  • Tener ClaveÚnica o ingresar con su RUN y número de documento o serie de su cédula de identidad

Para el trámite en oficina:

  • Formulario impreso o una carta de reclamo.
  • Copia de la cédula de identidad de la persona afiliada o cotizante, por ambos lados, si el reclamo se presenta en formulario impreso.

- Opcionales: 

  • Carta informativa o correo electrónico con que la ISAPRE comunicó el reajuste en el precio (prima) AUGE/GES.
  • FUN que notifica al empleador del reajuste del precio (prima) AUGE/GES

Si realiza el trámite en línea, deberá adjuntar el o los documentos antes mencionados en formato PFD o JPG, los que no podrán exceder los 20MB como máximo.

Señal T13 En Vivo