La Superintendencia de Educación determinó multar al colegio Nido de Águilas por la muerte de la adolescente Katy Winter, de 16 años que se quitó la vida tras ser víctima de ciberbullying.
El organismo decidió multar al colegio con 51 UTM (más de dos millones de pesos) tras determinar que el establecimiento "no garantiza un justo proceso que regule las relaciones de los miembros de la comunidad escolar. Establecimiento cuenta con reglamento interno no ajustado a normativa vigente", según publica La Tercera.
Ahora Nido de Águilas puede ingresar un recurso de reclamación administrativa a fin de revertir la sanción económica.
Consultada sobre la sanción, Evanyely Zamorano, madre de la adolescente, aseguró que "no existen multas proporcionales ni a las consecuencia ni al daño generado. Se aplica un mismo criterio para colegios de élite y vulnerables, teniendo condiciones diferentes. En este caso, estamos hablando de una serie de decisiones del Nido, como la de no investigar el acoso a Katy, que determinan qué pasa con la comunidad".
Los padres de la joven decidieron crear la Fundación "Katy Summer", la que está dedicada a combatir el ciberacoso y ayudar a las víctimas de bullying.