Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros inició un operativo, alrededor de las 11:00 horas de este martes, en la comuna de Pudahuel de la Región Metropolitana.
El general de Carabineros, Marcelo Lepin, explicó que "este hecho se produje en el contexto de una fiscalización producto de una llamada que recibe el personal del cuadrante, en donde señalan que había una persona caminando por la calle a torso desnudo y un arma de fuego en sus manos".
"Los carabineros se encuentran directamente con esta persona, proceden a la fiscalización y en ese momento se da a la fuga. Cuando se da a la fuga acude más personal en apoyo y él efectúa disparos en contra de este personal, se repele el ataque y se logra la detención una vez que huye hacia un local comercial", detalló el uniformado.
Con respecto a la huida del sujeto, Lepin comentó que dentro del local comercial "habían dos o tres personas (...) Una vez que este sujeto ingresa al local, ellas logran huir. En ningún momento ellas se mantuvieron como rehenes", aclaró el funcionario de Carabineros.
Con respecto al sujeto, el general comentó que "él estuvo detenido en la comisaría hace tres días atrás. Ayer pasó a control de detención y estaba en libertad, aparentemente sería por microtráfico".
Por otro lado, el fiscal Patricio Rosas señaló que "nos encontramos realizando las primeras diligencias sobre el armamento incautado y para poder hacer la correspondencia, establecer si se trata del mismo armamento que disparó el detenido con el que impactó al funcionario policial que se encontraría hospitalizado".