Un subteniente de Carabineros perdió parte de sus piezas dentales, generándosele una "fráctura mandibular grave", luego de ser golpeado con un elemento contundente, por un manifestante que estaba siendo detenido en Temuco el lunes.
Junto al agresor, otras cinco personas fueron detenidas por desórdenes públicos, registrados principalmente en las cercanías del cruce Caupolicán con Manuel Montt.
Según información policial, cerca de 500 personas se manifestaron en la Plaza Dagoberto Godoy e inmediaciones, instalando barricadas a combustión, lanzando elementos contundentes y bombas molotov contra carabineros, quienes los dispersaron mediante el uso de gases, agua y la escopeta antidisturbios.
Esto originó un incendio en el local "Moto Master", ubicado en Av. Caupolicán, generando daños de consideración, el cual fue extinguido por Bomberos.
Seis hombres adultos resultaron detenidos por desorden y un hombre adulto por maltrato de obra al subteniente que quedó hospitalizado en el Hospital Clínico Universidad Mayor, resultando además una cabo 2° con lesiones leves.
Los imputados pasarán a control de detención.